Nota de cata:
Nos encontramos en copa un vino limpio, brillante de color rojo cereza, con ligeras irisaciones moradas en los bordes de la copa.
En el aroma el franco, intenso y persistente donde aparecen notas de regaliz y sensaciones de frutos rojos, fresa y frambuesa.
En boca, se muestra fresco, fácil de beber y con un retrogusto muy afrutado donde nos encontramos los frutos rojos que aparecen en nariz con gran intensidad. Es un vino alegre y vivo que invita a una segunda copa.
Vinificación:
Fermentación controlada en tanques de acero inoxidable, con uva despalillada y criomaceración. La fermentación maloláctica se realiza en barrica. Al final de su periodo de fermentación envejece durante un mínimo de 12 meses en barrica y después pasa a reposar dos años en botella durante los que el vino se redondea.
Nota de cata:
Vino moderno, con raza. Dominio de aromas a fruta muy madura con recuerdos a licor de guindas, con delicados toques tostados, notas de cuero y balsámicos. En boca se muestra cálido y profundo, muy envolvente donde los finos tostados perfuman el paladar.
Vinificación:
En depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada. Parte de la fermentación maloláctica en barricas de roble americano nuevas y parte en depósito de acero inoxidable.
Nota de cata:
De profundo color rojo, con mucha capa. La nariz es muy compleja e intensa donde la impresión de vainilla se mezcla con mermelada de frutos negros y notas lácticas. En bocaes goloso, aterciopelado, de textura cremosa y con retrogusto a vainilla y frutos rojos como las notas de nariz. Largo y equilibrado.
Vinificación:
Fermentación controlada en tanques de acero inoxidable, con uva seleccionada. Maceración durante 15 días tras los que realiza la fermentación maloláctica en barrica. Tras este periodo el vino es criado en barricas durante un mínimo de 24 meses tras los que permanece 3 años en botella.
Nota de cata:
Vino de elegancia clásica. Nariz franca, dominada por la fruta muy madura con toques propios del envejecimiento en barrica como vainilla y tostados. Una vez en la boca, es cálido, bien redondeado, con taninos dulces y bien equilibrado. Final largo y amable.