AEX Tinto 2010Aex-tinto

AEX Tinto 2010

Vinificación:

La fermentaron tiene lugar en depósitos de acero inoxidable de 25.000 litros., a temperatura controlada y que tras una maceración post-fermentativa de 15 días realizo la fermentación maloláctica y crianza sobre lías en barrica nueva de roble americano y francés con distintos toques de tostado, para darle la complejidad aromática y en boca que el vino nos demanda. Tras el trasiego y la maduración de lías en barrica, se hace una crianza en las mismas barricas.

Nota de cata:

Capa alta en copa con profundo color rojo cereza picota y ribete rojo en el borde de la copa. En nariz es complejo y potente. Las notas de frutos negros en forma de mermelada se entremezclan con un amplio abanico de especias procedentes del roble que aportan al vino una elegante y compleja nariz.

La entrada en boca es untuosa, golosa, con matices bien integrados, acidez, volumen y sobre todo equilibrio. El post-gusto es complejo como la nariz donde los frutos negros están bien matizados con las notas dulces de madera nueva a vainilla y torrefactos.

  • Tipo de uva: 100% Tempranillo
  • Crianza: 27 meses en barrica y el resto en botellero
  • Temperatura de consumo: 16 - 18º C
Aex-tinto
×
Gran Reserva 2008Aex-Greserva

Gran Reserva 2008

Vinificación:

Fermentación controlada en tanques de acero inoxidable, con uva seleccionada. Maceración durante 15 días tras los que realiza la fermentación maloláctica en barrica. Tras este periodo el vino es criado en barricas durante un mínimo de 24 meses tras los que permanece 3 años en botella.

Nota de cata:

Vino de elegancia clásica. Nariz franca, dominada por la fruta muy madura con toques propios del envejecimiento en barrica como vainilla y tostados. Una vez en la boca, es cálido, bien redondeado, con taninos dulces y bien equilibrado. Final largo y amable.

  • Tipo de uva: 100% Tempranillo
  • Crianza: 24 Meses en barrica y 3 años en botella
  • Temperatura de consumo: 17 – 19ºC
Aex-Greserva
×